Sangriento atentado en Nueva Zelanda deja al menos 40 muertos

Sangriento atentado en Nueva Zelanda deja al menos 40 muertos

Sangriento atentado en Nueva Zelanda deja al menos 40 muertos
Califica esta publicación

Sangriento atentado en Nueva Zelanda deja al menos 40 muertos

Al menos 40 personas han muerto y más de 20 resultaron heridas de gravedad en un los tiroteos que se registraron este viernes en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda. La policía ha detenido a cuatro personas a las que les encontró explosivos en sus vehículos. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha descrito el acto como un “atentado terrorista bien planeado”.

“Hay cuatro personas arrestadas. No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush. Los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos. Ardern añadió los cuatro detenidos, que tienen creencias extremistas, están siendo interrogados. Ninguno estaba fichado por la policía y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

Uno de los atacantes se identificó en las redes sociales como Brenton Tarrant, de 28 años. Llevando una cámara GoPro en la cabeza, el hombre retransmitió en directo el tiroteo, que compartió en Facebook Live. En las imágenes se ve cómo el hombre empuña primero un rifle, que emplea para disparar a las personas de la entrada de la mezquita, y después un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces y con la que lleva a cabo la mayor parte de la matanza en el interior del edificio.

Artículo relacionado:

Suscríbete a nuestro canal para no perderte más vídeos clickando aquí 👉 http://bit.ly/suscribeteLV

Este vídeo ha sido publicado en el contexto del diario LaVanguardia.com

✔️ SUSCRÍBETE: https://goo.gl/1aJjbv
✔️ VISITA LaVanguardia.com: http://www.lavanguardia.com/
✔️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lavanguardia/
✔️ FACEBOOK: https://es-la.facebook.com/LaVanguardia
✔️ TWITTER: https://twitter.com/LaVanguardia

#LaVanguardia

A %d blogueros les gusta esto: