Instalar paneles acústicos para reducir el ruido (Bricocrack)

Instalar paneles acústicos para reducir el ruido (Bricocrack)

Instalar paneles acústicos para reducir el ruido (Bricocrack)
Califica esta publicación

Instalar paneles acústicos para reducir el ruido (Bricocrack)

Colocamos paneles acústicos ADIT para mejorar el acondicionamiento acústico de un restaurante sin obras y sin interrumpir su actividad.
http://www.bricocrack.tv. Tutorial Bricolaje Construcción Acondicionamiento acústico Paneles acústicos Reducir ruido Eliminar reverberación. En este tutorial utilizamos los paneles acústicos ADIT de Knauf.

Más información sobre los paneles acústicos ADIT de Knauf en su página web http://www.knauf.es/

Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/

Nuestro agradecimiento al restaurante “Europa 1” de Alcobendas (Avenida de Fuencarral, 24- Madrid) por permitirnos grabar este tutorial en sus instalaciones y por tratarnos con tanta amabilidad y cariño.

En nuestro Canal ya tenemos varios vídeos sobre el aislamiento acústico, es decir, sobre cómo nos aislamos del ruido que viene del exterior, o que producimos nosotros, a través de los tabiques, de los suelos o de los techos.

En este tutorial vamos a tratar de otra cosa: de acondicionamiento acústico, de cómo mejorar el ambiente acústico dentro de un recinto. Lo hemos hecho en un restaurante porque ésa es una experiencia que nos va a ayudar a entenderlo mejor a todos. La comida puede ser excepcional pero, si hay mucho ruido en el comedor, si no puedes mantener una conversación, la experiencia resulta un tanto desagradable. Esto se debe a que los revestimientos empleados actúan como superficies reflectantes del sonido, es decir, lo rebotan en lugar de absorberlo, y el sonido permanece más tiempo en el ambiente, incrementándose paulatinamente los ruidos de fondo.

Estos aspectos se empiezan a cuidar en las nuevas construcciones, pero cómo se hace para corregir la acústica de un restaurante (colegio, comedor, guardería, sala de reuniones, hotel…) donde el ruido y su reverberación producen disconfort acústico, cuando el local ya está construido y el negocio en marcha, sin emprender obras complicadas.

Nosotros te explicamos una opción: instalar paneles acústicos ADIT de Knauf que sirven para reducir el ruido y la reverberación. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Knauf a través de un distribuidor. Ellos revisan las condiciones acústicas de tu local, miden el nivel de ruido y te orientan sobre las mejoras que puedes hacer a nivel de techos, paredes, etc. y, en el caso de que los paneles sean una buena alternativa, te recomiendan el número de paneles que tienes que instalar para conseguir corregirlo acústicamente y el mejor sitio para colgarlos para que sean efectivos.
Nosotros en este tutorial te vamos a enseñar cómo se instalan esos paneles para que, una vez hecho el estudio, te los puedas instalar tú mismo.

Más información de Bricolaje, Construcción y Sistemas constructivos con placas de yeso laminado en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/, Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

A %d blogueros les gusta esto: